VANE MARTINEZ: "NO SE RINDAN"
Martínez, la entrenadora que acompañó en su aventura al conjunto español de gimnasia rítmica, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de #Río2016, charló en exclusiva con Relevé y brindó detalles sobre su experiencia en Brasil.
Martínez, quien también fue gimnasta, reveló datos importantes del deporte y las ventajas que se pueden adquirir al practicarlo. “La gimnasia y su disciplina te ayuda a ser muy organizada en tu día a día, porque si no eres organizada no puedes con todo, entrenamientos, estudios, etc. Te enseña a ser fuerte y a superar obstáculos, a luchar por lo que quieres y te inculca valores que no solo te sirven en el deporte, sino también en tu día a día”, explicó la española a este portal.
Sobre su experiencia en los Juegos de Río de Janeiro, Martínez reveló que tiene una relación muy cercana con las cinco gimnastas que compitieron representando al conjunto español, que se llevó la medalla de plata en la competencia.
“Las conozco desde que entraron al Equipo Nacional y siempre que he podido he viajado a sus competiciones para seguirlas y animarlas desde 2009. Estuve en Londres 2012 y sabía que los JJOO de Río 2016 iban a ser los últimos para ellas, y no podía no viajar a esta competición. Sentía que debía estar una vez más con ellas, como siempre”, expresó con emoción, y agregó que “fue un esfuerzo muy grande a nivel económico, pero sin duda lo repetiría una y otra vez”.
En ese contexto, Martínez reconoció que "el trabajo de tantos años se vio reflejado en el tapiz". "Todo salió a la perfección y por fin les llegó la recompensa que tanto merecía. Los sueños se cumplen y ellas lo demostraron.” , recalcó Martínez sobre el triunfo de España.
La española también dejó un mensaje de aliento a las gimnastas del mundo. "No se rindan, luchen por sus objetivos porque está demostrado que los sueños se cumplen. A veces tardan en llegar, pero no hay que rendirse y seguir luchando, superando todo tipo de obstáculos que se puedan poner en el camino".
"Lo importante no es las medallas que ganes, ni cuantos trofeos tengas, lo importante es disfrutar del camino y disfrutar de cada momento que nos deja este deporte, de sus valores y amistades y de la satisfacción de poder demostrar tu trabajo ante tantas personas, pero sobretodo, de disfrutar de la gimnasia", finalizó.